09 enero 2022

Nueva publicación: Hablemos del dolor

Contenta de poder compartir con vosotros esta Carta al Director que escribí y que han publicado en la Revista de Pediatría de Atención Primaria, "Hablemos del dolor".

¿Cómo surge este pequeño artículo? Pues de la mesa encuentro: "Hablemos del Dolor", la cual se organizó desde la Subdirección de Cuidados Investigación y Docencia en el Hospital la Fe, en octubre de 2020, con motivo de la celebración del mes del dolor. En ella, diversos profesionales abordamos el impacto que produce el dolor en la vida de las personas que lo sufren y las posibles soluciones terapéuticas.

Gracias por invitarme a participar, sensibilizando por un lado sobre la importancia que tiene que los profesionales de la salud aprendan a ver a través de los ojos de los niños. Único modo para comprenderles y ayudarles a entender qué va a pasar antes, durante y después de un procedimiento doloroso. Y por otro, sobre la importancia de valorar y tratar el dolor neonatal y pediátrico de manera adecuada.

Si queréis saber un poco más sobre lo que se habló en este evento, podéis leer el post publicado por Emilio Monte en el blog de la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos de nuestro hospital (ver AQUÍ).

Esta artículo que hoy comparto trata de plasmar las principales reflexiones obtenidas de este encuentro relacionadas con el dolor en la población pediátrica.

Link artículo: Hablemos del dolor


Espero que os guste... 


Bibliografía:

Ros Navarret R. Hablemos del dolor. Rev Pediatr Aten Primaria. 2021;23 e185-e186


Otras entradas similares: