04 diciembre 2021

#PremioED Innovación y Creatividad: "Uso de blogs y redes sociales: fomentando el consumo de evidencia en cuidados"

Todavía con la "resaca" de lo vivido y los sentimientos a flor de piel, no podía dejar de compartir con vosotros todo lo acontecido el 25 de noviembre en el Teatro Real de Madrid donde se celebró el acto de entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo 2021organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y su revista Enfermería en Desarrollo. 

En esta edición, en la que se presentaron 249 candidaturas, tuve la fortuna de ser una de las 14 finalistas (ver AQUÍ) con la iniciativa relacionada con este blog "Uso de blogs y redes sociales como herramientas de difusión de cuidados basados en la evidencia"(ver AQUÍ), en la categoría de Innovación y Creatividad junto al proyecto Cuidaven.



Impresionaba ver el Teatro Real completamente lleno de enfermeras (más de 1000 asistentes), personalidades de la cultura y autoridades sanitarias, entre las que se encontraba la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

No pudo haber mejor maestra de ceremonias, Irene Villa, que en todo momento trató de mostrar el gran respeto y cariño que sentía por nuestra profesión.

La verdad, es que os tengo que confesar que me pilló totalmente desprevenida el que fuera yo una de las premiadas.

 

Ya sólo el hecho de haber sido elegida como finalista por el jurado suponía un premio para mi. Gracias a Fuden por visibilizar con este premio el trabajo que he estado realizando durante 7 años con el blog pero también el que realizan muchas otras enfermeras en redes sociales o desarrollando proyectos digitales para la mejora de los cuidados, y como no, a las enfermeras pediátricas. 

Ojalá que este reconocimiento sirva para poner en valor a las enfermeras de pediatría y visibilizar la necesidad de que en todas las comunidades autónomas se consiga tener bolsas de trabajo específicas donde se valore de verdad la formación y experiencia de sus profesionales, donde se incluya el perfil de Pediatría y Neonatología, y como no, con las que se consiga garantizar un puesto de trabajo, por méritos, para las futuras enfermeras especialistas que estamos formando en nuestros hospitales. 

Esta fue mi reivindicación, sentía que no podía desaprovechar este foro para hacerlo.... Pero hubieron muchas más. Ojalá se escuchen las voces de aquella noche...


Gracias por todas las muestras de cariño que me habéis hecho llegar a través de las redes sociales, correos electrónicos, WhatsApps e incluso puertas de despacho.. Eternamente agradecida de vuestras palabras que me animan a seguir con este proyecto de salud digital y con el trabajo que estoy realizando en mi hospital.
Noticias relacionadas: