04 mayo 2020

Seguimos aprendiendo online: I Sesión virtual SEEN "Cuidados neonatales en contexto COVID19"

El pasado 22 de abril tuvo lugar la I Sesión Virtual de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) que trató sobre "Cuidados neonatales en contexto COVID19" y cuyo objetivo principal fue facilitar un punto de encuentro entre enfermeras neonatales para potenciar la discusión y formación actualizada, basada en la última evidencia científica disponible. 

¿Cómo podéis acceder a la información de esta sesión? Por un lado, a través del hashtag  #SEENCovid19 podréis ver qué se fue compartiendo durante el evento en Twitter, y  por otro, la SEEN acaba de publicar en su canal de YouTube la sesión dividida en 2 partes para que podáis acceder a su contenido.

En la 1ª parte podréis disfrutar de las siguientes ponencias:
  • Experiencia cuidados enfermeros en el contexto COVID en el paciente neonatal. Isabel Mora (Hospital Regional Universitario de Málaga).
  • Situación actual de los cuidados de la lactancia materna. María García (Hospital Universitario Cruces, Bilbao) y Leticia Bazo (Facultat, d´Infermeria Universitat Rovira i Virgili, Tarragona).
  • Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia. ¿Son posibles en situación de pandemia? Lucía Jiménez y Laura Collados (Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid)
  • ¿Respondemos a la humanización en este contexto de pandemia? Cuidados centrados en la familia. Mª Ángeles Ferrera (Hospital Universitario Insular Materno Infantil, Gran Canaria).
  • Qué información es real en tiempos de Covid. Rosario Ros ( Hospital La Fe, Valencia) y Jose Antonio León (Hospital San Pedro, Logroño).




Como veréis, me invitaron a participar, junto a Jose Antonio León, en la última parte de las ponencias hablando sobre recursos fiables con información sobre COVID19. 

Desde este link podréis acceder a toda la información de las webs que nombro en  mi intervención.


En la 2ª parte, podréis ver el debate que se generó entre los participantes y los ponentes...



Desde aquí, agradecer a los compañeros de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal que, en estos tiempos de COVID19, apuesten por seguir potenciando la información y formación en red, y como no, agradecerles que me invitaran a participar en este primer proyecto de formación virtual.