31 marzo 2019

Leche de fórmula versus leche de donante en recién nacidos prematuros o bajo peso

En anteriores ocasiones hemos compartido revisiones Cochrane sobre temas neonatales. Hoy me he dado cuenta que,  igual, alguno de vosotros no sabéis qué son exactamente estas revisiones, por eso quiero aprovechar para contaros que son estos documentos. Como ellos mismos indican...

"Las revisiones Cochrane resumen los resultados de los estudios disponibles y cuidadosamente diseñados (ensayos clínicos controlados) y proporcionan un alto nivel de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en temas de salud. Basadas en la mejor información disponible sobre las intervenciones sanitarias, las revisiones Cochrane exploran la evidencia o las pruebas a favor o en contra de la efectividad y conveniencia de los tratamientos (medicación, cirugía, educación, etc.) en circunstancias específicas. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones a los médicos, pacientes, administradores y otras personas implicadas en la asistencia sanitaria".

Tras esta explicación compartimos esta revisión que analiza el consumo de leche de fórmula versus leche de donantes en recién nacidos prematuros o niños bajo peso.


Link revisión Cochrane: