03 marzo 2019

Entrevista en Fanzine de Nuestra Enfermeria: Bloguea2

Muchos de los que estáis en redes sociales seguro que conocéis la revista electrónica Nuestra Enfermería Fanzine... y los que no, espero que este post os genere la suficiente curiosidad para que hagáis click y ojeéis su contenido. Estoy segura que no os arrepentiréis, y es que, como dice su creador...
"El propósito de "Nuestra Enfermería FanZine", es simple. Se trata de crear una Revista para "fans" de la disciplina Enfermera, con medios electrónicos, y que responda a una "contracultura enfermera". Una contracultura capaz de romper con una imagen profesional adherida a patrones heredados, con una imagen social anclada en viejos roles y en determinado porcentaje asumido también por parte del colectivo profesional. La pretensión es generar un lugar dónde los profesionales encuentren ideas, referencias e inspiración para invitarles a "romper con lo establecido" y adoptar un comportamiento acorde con la profesionalidad que se exige en una sociedad cambiante y con necesidades que cubrir, en un mundo cada vez más global y compartido"

Su contenido es variado, así como sus colaboradores. Gracias a ellos podréis encontrar desde temas de actualidad relacionados con las TICs, hasta infografías, reflexiones y entrevistas

La verdad, es que es un honor que hayan pensando en mi para dejar una huella en su sección de Bloguea2 donde entrevistan a personas que están en redes haciendo divulgación sobre temas de salud.
Os dejo con entrevista, esperando que os guste y que os animéis a formar parte de esta contracultura enfermera...

Link entrevista:  Bloguea2: Cuidando neonatos


Bibliografía:
Campaña-Castillo, F. Gancedo-González, Z. #FANZINENFERMERÍA, CONTRACULTURA ENFERMERA. ENE, Revista de Enfermería. v. 11, n. 2, ago 2017.