17 noviembre 2018

Celebrando el Día Mundial del Prematuro

Hoy desde Cuidando neonatos nos unimos a la celebración del Día Mundial del Prematuro para reconocer la valentía y lucha de estos pequeños guerreros y sus familias, así como la labor de todos los profesionales (pediatras, enfermeras, TCAEs, fisioterapeutas y distintos especialistas) que trabajáis cada día junto a ellos para conseguir que salgan adelante.

Durante estos días, seguro que podremos ver multitud de reconocimientos por parte de hospitales, asociaciones y profesionales e incluso iniciativas como las de #12MejorasNeNePrematuridad para mejorar la atención de los niños prematuros en los hospitales.
Los protagonistas son los niños y sus padres por eso, hoy os dejo otra vez con Laura, madre de Ainhoa y autora del canal mysweet ainhoa que con este vídeo trata de transmitiros fuerza a las madres y padres que hoy celebráis este día en una Unidad de Neonatología y dar las gracias a todos y todas los profesionales que cuidamos de su niña en estos duros momentos. Como ella dice, es "un regalo pato todos estos pequeños pero grandes héroes que saben luchar desde el primer momento".




Aprovecho también para contaros que desde el  Servicio de Neonatología del Hospital Universitari i Politècnic la Fe me han pedido que os cuente que el próximo 12 de diciembre celebrarán el Día del Prematuro. Piensan que en los duros momentos del nacimiento de un hijo/a prematuro, puede resultar de gran ayuda conocer la historia de otros niños y padres que pasaron por esta misma situación en esta unidad. Por ello, en este evento recogerán todos aquellos testimonios gráficos que los padres de sus niños prematuros les proporcionen como fotografías, cartas, dibujos donde reflejen su experiencia y que posteriormente colgarán en la Unidad. Todos los que quieran participar, pero no puedan asistir al acto, pueden hacerlo mediante correo electrónico (neonatologia_lafe@gva.es) y correo ordinario (Secretaria Servicio de Neonatología, Torre F, 1ª planta, Avenida Fernando Abril Martorell, 106. CP 46026. Valencia).