16 octubre 2016

¿Donde puedo encontrar grupos de apoyo a la lactancia materna?

La OMS recomienda "la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más". 

Pero la realidad sobre  la duración de la lactancia materna en nuestra sociedad es otra. Muchas madres abandonan la lactancia de modo precoz debido a dificultades en el aprendizaje tras el parto, falta de apoyo durante ese inicio o dificultades  tras reiniciar la jornada laboral. Amamantar no siempre es fácil y, como ya hemos dicho, aún siendo un proceso fisiológico, requiere  aprendizaje.

Para dar respuesta a esta necesidad formativa e informativa, han ido apareciendo por toda España, grupos de apoyo a la lactancia materna. Estos grupos, son asociaciones de madres voluntarias, que informan y asesoran a  otras madres que quieren dar el pecho a sus hijos e hijas. Convirtiéndose de este modo, en un grupo de apoyo y ayuda mutua donde comparten experiencias y solventan dudas.

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información sobre los grupos de apoyo que existen en cada provincia de nuestro país.


            Link: https://www.ihan.es/grupos-apoyo/

Espero que este recurso sea de gran utilidad, tanto para las madres que están dando lactancia como para todos los profesionales que estáis vinculados con el recién nacido o la maternidad.