04 septiembre 2016

"Manejo práctico de los problemas de salud pediátricos más frecuentes. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares"

Con el  inicio del mes de septiembre muchos niños empiezan sus primeros días de clase en la guardería o en el colegio. Durante la etapa escolar, es normal, que  muchos de ellos pasen por problemas de salud agudos y crónicos.

Hoy os quiero presentar la guía,"Manejo práctico de los problemas de salud pediátricos más frecuentes. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares" elaborada por el Grupo de Educación para la Salud de la AEPap que ayudará tanto a los profesores como al personal no docente a resolver los probemas más frecuentes, urgentes o no que se pueden encontrar en la guardería y en el colegio, utilizando para ello un lenguaje muy sencillo.

Cada patogía tratada en la guía, está acompañada de una presentación de diapositivas que pueden ser utilizadas en el centro para realizar sesiones educativas a cargo de los profesores o enfermeras y/o pediatras de Atención Primaria. Entre ellas, podemos encontrar presentaciones que nos ayuden a explicar qué se debe hacer ante un traumatismo craneal, un bebé con fiebre o como aprender a hacer una RCP básica.

Os dejo este link donde podréis descargar: guía, presentaciones, normativas y documentos y teléfonos de interés: