11 octubre 2021

¿Repasamos?: Estabilización y reanimación neonatal 2021

Siempre he pensado que uno de los puntos claves para mejorar la seguridad de los pacientes ingresados en las unidades neonatales y paritorios está en la actualización continua de sus profesionales para prestar unos cuidados de calidad, con eficacia y eficiencia. Punto que se vuelve de vital importancia cuando ocurre una situación crítica como puede ser una parada cardiorrespiratoria.

Por ello, hoy os invito a leer la “Guía española de estabilización y reanimación neonatal 2021. Análisis, adaptación y consenso sobre las recomendaciones internacionales”, publicada en Anales de Pediatría, donde el Grupo de Reanimación Neonatal de la Sociedad Española de Neonatología, tras la publicación de las últimas recomendaciones, consensuadas por todas las sociedades científicas a través del ILCOR, trata de realizar una revisión y un posicionamiento en los temas que generan más controversia, con objeto de facilitar la incorporación de la última evidencia científica y unificar la asistencia tras el nacimiento en nuestro país.

En ella también podréis encontrar los algoritmos de actuación durante la reanimación neonatal y de estabilización y manejo respiratorio de recién nacidos prematuros menores de 32 semanas.





Espero que os sirvan de utilidad....

Link descarga:

“Guía española de estabilización y reanimación neonatal 2021. 

Análisis, adaptación y consenso sobre las recomendaciones internacionales”