20 junio 2021

Descarga la APP Cuidaven con recomendaciones sobre cuidados para pacientes pediátricos y neonatales con dispositivos venosos

El post de hoy arranca con esta frase "Nunca es tarde, si la dicha es buena"....

Y es que, hacía tiempo, que quería escribir este post y presentaros con más detalles la aplicación Cuidaven. Una aplicación gratuita para el cuidado de personas con dispositivos venosos que está dirigida a profesionales de la salud, pacientes, familias y cuidadores. Este proyecto de salud digital,  que está enmarcado dentro del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados y cuenta con el apoyo de la Estrategia de Cuidados de Andalucía (Picuida), nace con los siguientes objetivos:

  • Disminuir las complicaciones asociadas con el uso de estos dispositivos.
  • Mejorar las competencias enfermeras.
  • Promover la educación y seguridad de las personas que los portan, así como su satisfacción, conocimientos y calidad de vida.

 

Lo mejor de todo, es que en su sección para profesionales encontraréis un apartado íntegro con recomendaciones basadas en la evidencia sobre cuidados para pacientes pediátricos y neonatales sobre accesos venosos periféricos y centrales, incluyendo incluso catéteres umbilicales.



Gracias al equipo Cuidaven, y en especial a Jesús Bujalance, por invitarme a participar en este proyecto de salud digital incluyéndome en el panel de expertos pediátricos y neonatales. La verdad es que fue una experiencia enriquecedora y sobre todo, un aprendizaje. Aún me acuerdo de esa llamada en la que me contabas este proyecto enfermero en el que uníais tecnología, innovación, enfermería basada en la evidencia, cuidados, formación, investigación y hasta pediatría y neonatología. No me lo podía creer... Difícil era no deciros un "sí quiero".


Desde aquí, mi enhorabuena a todo el equipo por el producto final, la aplicación Cuidaven, pero sobre todo, por proporcionarnos una herramienta que mejorará nuestra práctica clínica y nos ayudará a tomar decisiones basándonos en la evidencia científica.


Links de descarga aplicación CUIDAVEN:

Android

IOS




Si queréis conocer más sobre la aplicación podéis leer los siguientes posts: