11 mayo 2021

Feliz día Enfermer@s

Hace unos días, desde la Fundación Pequeño Deseo, me enviaron este vídeo que han elaborado para el "Día Internacional de la Enfermera". 

Alguno de vosotros ya conocéis esta organización o al menos conocéis el gran trabajo que están realizando en nuestros hospitales para "hacer realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad". 

Durante esta pandemia, esta organización, como nosotras las enfermeras, ha cambiado su forma de trabajar para poder seguir apoyando a los niños, a los hospitales y a sus profesionales. Recordándonos que "a veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina". 

Con este video tratan de darnos las gracias por ayudarles a seguir cumpliendo estos deseos. Yo os las doy no sólo por este bonito homenaje, sino también por seguir repartiendo ilusión entre los niños y sus familias y al final, también entre el equipo de profesionales que cuidamos de ellos.


Hoy más que nunca....¡Feliz día a todas las enfermeras!

"Con profesionalidad
con ternura
con serenidad
con alegría
con lo nuevo
con lo de siempre
con prisas
con ternura
con paciencia
con sol
con luna
con nieve
con ellos
con nosotros
con todo
con todos"

Me siento orgullosa de poder decir que soy enfermera. Por el trabajo que han hecho durante décadas y siglos otras enfermeras, por el esfuerzo y el compromiso con la sociedad que hemos demostrado durante estos 2 años de pandemia y sobre todo, por lo que podemos llegar a ser y hacer....

No dejemos que mermen nuestra ilusión las circunstancias que estamos viviendo o aquellas personas que  intentan que nuestros sueños no se cumplan...


¡Feliz día!