29 noviembre 2020

iHAN: Recursos en red para el apoyo a gestantes y madres lactantes

Hoy quiero mostraros un recurso muy interesante que me recomendaron esta semana mis compañeras del Banco de Leche Materna.

En otras ocasiones, ya hemos hablado en el blog de la iHan, "Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia" (ver AQUI y AQUI). Pero no sé si conocéis su sección "Recursos en red para el apoyo a gestantes y madres lactantes". No os la perdáis, porque tienen un sinfín de recursos para apoyar la lactancia.

En el formulario que han creado para recopilar nuevos proyectos explican por qué nace este apartado en su web:

"La pandemia COVID-19 ha generado una situación en la que los recursos de apoyo a los que tradicionalmente tenían acceso no están disponibles y han surgido muchas iniciativas para paliar esta circunstancia: grupos de apoyo virtuales, sesiones formativas on-line y otras herramientas extraordinariamente útiles".

Desde aquí mi enhorabuena por esta nueva sección, que estoy segura ayudará a muchas mujeres.


Como reflexionamos en las Jornadas Día Internacional de la Prematuridad 2020, organizadas por AVAPREM, cada vez son más familias las que buscáis información  y apoyo en las redes sociales y en internet. Los profesionales de la salud no podemos ignorar esta realidad y si queremos mejorar la calidad de la atención que prestamos a las familias deberemos asumir un nuevo desafío: adquirir competencias digitales en salud que nos ayuden a prescribir recursos fiables y seguros en la red.


¿Os atrevéis a pasar a la acción?

 Otras lecturas para reflexionar: