12 mayo 2020

En el #DiaInternacionalEnfermeria, seguimos en la lucha

Para mi, hoy 12 de mayo, es un día agridulce. "Celebramos" el #DiaInternacionalEnfermeria en plena batalla contra esta pandemia, que ha dado un vuelco completo a nuestra vida personal y profesional. En el que las enfermeras han demostrado, sobradamente, su capacidad de adaptación y lucha, sin olvidar en ningún momento, que su esencia está en el cuidado.

Hoy, mi reconocimiento es para todas ellas y en especial para las enfermeras de Neonatología y Pediatría, mis compañeras (ver vídeo), por su capacidad de adaptación, ya que muchas unidades pediátricas en España han tenido que cerrar o transformarse en plantas COVID, donde las enfermeras de pediatría han dado el 200% para cuidar de sus nuevos pacientes, y aquellas que se han podido quedar en sus unidades, no han dejado de prestar sus mejores cuidados a los niños y sus familias, pese a todas las medidas de prevención y protocolos cambiantes, como muestra esta imagen de Tolo Villalonga y Marina Peix.
Rebuscando en los archivos de este blog, he encontrado este vídeo "Más que una enfermera", donde madres de una Unidad de Neonatología reúnen a sus enfermeras para contarles qué significan para ellas y surgen afirmaciones como estas: "Era la madre de mi hijo cuando yo no estaba""Sabía que estaba en buenas manos", "Heroínas que están ahí en silencio"... Realmente, un vídeo que te remueve, que te hace pensar en la huella que dejamos en nuestros pacientes y en sus familias y que ya a, estas alturas, solo deseo que se  acabe esta crisis sanitaria, que llegue la tan deseada "nueva realidad" que nos permita sentir físicamente esos besos y abrazos que salen en el vídeo y como no, a nuestras familias y amigos.

Mucha fuerza para todos... #EsteVirusLoParamosUnidos