01 diciembre 2019

¿Tienes dudas durante la práctica clínica? ¿Conoces estos Bancos de Preguntas?

Hoy, me gustaría compartir con vosotros un recurso en red que me parece muy interesante que, con frecuencia, suelo consultar cuando tengo dudas relacionadas con la práctica asistencial: los "Bancos de preguntas". Estos tratan de responder las dudas que les planteamos realizando una búsqueda protocolizada que les conduce a elaborar una respuesta rápida a nuestra duda basada en la mejor evidencia científica disponible.

Para saber cómo funcionan y cuándo podéis utilizarlos os recomiendo que veáis este vídeo de PreClic. Seguro que más de una vez os habréis encontrado con esta situación....


*Fuente vídeo: Canal YouTube PreClic


Aquí os dejo con los 3 bancos de preguntas que suelo consultar, con algunas de las respuestas que han dado a temas relacionados con la Neonatología o Pediatría:

Preevid:
Es un servicio dirigido a profesionales sanitarios de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud. Como ellos dicen que ofrecen respuestas rápidas basadas en la evidencia a preguntas que surgen de la actividad asistencial.
PreClic
Son un grupo de enfermeros valencianos que reciben preguntas clínicas por sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y correo electrónico. Los jueves publican sus respuestas a las dudas planteadas en el blog y sus redes e incluso en su propio canal de Telegram
Picuida
Es el banco de preguntas de Picuida (Red de Cuidados de Andalucía)  y está basado  en un aprendizaje nás colaborativo.