18 marzo 2019

¿Conoces Nursing Revolution?

Cuando Teresa Ochagavia de Nursing Revolutions se puso en contacto conmigo y me mostró su proyecto en la red y cómo nació, enseguida pensé que estaría genial poder compartirlo con vosotros, aquí en Cuidando neonatos, para poder ayudar a todas aquellas enfermeras que están planificando trabajar fuera de nuestro país. 

Como dice ella,  todas las presentaciones parten de una historia. La de Nursing Revolution comienza en Nueva York. Os dejo con ella...

Hola, me llamo Teresa Ochagavia y soy enfermera. Hace tres años volví de Estados Unidos a España. Con esta vuelta puse fin a una aventura americana. Soy enfermera en USA. Un título que me ha costado mucho ganarme. Fueron años de esfuerzo y paciencia para lidiar con todas las organizaciones americanas. Al mismo tiempo, tuve que mejorar mi inglés y estudiar para un examen que se conoce como el NCLEX.

Soy fiel a la idea de que los retos se consiguen trabajando. No obstante, durante este tiempo, me vi un poco perdida en cuanto a materia de información para enfermeras que se aventuran a ser enfermeras fuera de su país de origen. No sabía muy bien cómo moverme sin ayuda de las agencias. El dinero se iba en su ayuda, en las traducciones de los documentos, en enviar una y mil cartas. Por esta razón me decidí a crear un espacio donde las instrucciones fuesen claras.

Al inicio fue un proyecto de ayuda. Creé Nursing Revolution con el fin de ayudar con todos los temas que a mi me habían generado problemas durante mi carrera como enfermera. Con problemas quiero decir, falta de información, ausencia de facilidades. Es por esto que me centré en cómo validar tu título en diferentes países de lmundo, cómo conseguir ayudar para hacer las cosas más fáciles a las enfermeras que se querían ir de voluntariado… además cree un espacio de entrevistas a enfermeras en un podcast con el mismo nombre de la web, y un canal en YouTube donde continuar dando información.

Fuente: Web Nursing Revolution

Con el tiempo y mi trabajo, fui consciente de que tenía un proyecto muy ambicioso entre manos que requería de la ayuda de más personas. Por suerte, y en mi camino se cruzaron dos enfermeras más que son las que hoy complementan el equipo de Nursing Revolution. Reestructuramos el apartado del podcast para aumentar así la variabilidad de la información dada y crear un contenido apetecible. Carla trata aspectos relacionados con la enfermería internacional. Tiene como experiencia reciente un viaje a Perú donde ha realizado cooperación enfermera. En su sección “notas desde Perú” nos cuenta sus vivencias. Por otro lado, Bárbara se centra en las oposiciones y exámenes de enfermería. Su sección, “Miss Tarancón se va de Oposición” puede serte muy útil si estás estudiando oposiciones o tienes pensado prepararte el EIR. Las noticias no pasan desapercibidas y las cuento yo en nuestro apartado de noticias con el que abrimos cada episodio. También entrevistamos a enfermeras para que nos cuenten los aspectos relacionados con sus trabajos en el espacio de “Enfermera X”. La historia de la enfermería se relata en pequeños textos que describen las hazañas de las enfermeras del mundo. A parte de navegar por la historia, también cruzamos el atlántico para no perder la conexión con los Estados Unidos, Iria nos habla sobre cómo convertirse en enfermera en este país y cuales son los trucos y pasos para conseguir trabajo después. Su espacio es conocido como “Nursing USA” y sólo está disponible en inglés, para que vayáis haciendo oído.

Igualmente, podréis acceder a cursos gratis que cuentan para las bolsas españolas, a información sobre la validación de los títulos, los congresos que acontecen hoy en día, tato virtuales como presenciales.

Nursing Revolution se alza como una de las webs más completas en el ámbito de la enfermería. Cada día somos más los que formamos parte de ella, de manera directa con su desarrollo o desde el otro lado como espectador curioso. Además, contamos con el grandísimo apoyo y curiosidad de muchas enfermeras que siempre dicen “si” a la hora de formar parte de nuestros proyectos. Es por esto que si deseas ponerte en contacto con nosotros y hacernos alguna proposición, estaremos encantadas de escucharte.

Es hora de que las enfermeras nos unamos y defendamos lo que nos pertenece. Somos un colectivo mucho más grande y fuerte de los que creemos. 

¿Te unes al cambio?
 ¿te sumas a nuestra Nursing Revolution?