10 febrero 2019

Porque no todo vale: Decálogo para el uso de redes sociales en salud

Este mes ha salido a la luz el artículo el artículo "Decálogo  para el uso de redes sociales como herramienta del cuidado" que elaboré para  la  Revista ROL de Enfermería.

La idea de redactar este artículo surge tras la Jornada de Bioética de mi hospital  "Bioética y redes sociales en el ámbito sanitario. Cuando otros deciden por mi en la difusión de imágenes", organizada por el Comité de Bioética del Departament de Salut València la Fe y en la que me invitaron a participar como ponente con objeto de aportar una visión enfermera, docente y asistencial.


*Fuente: Canal CECOVA TV

Documentándome para realizar mi comunicación,"Aprende y comparte en redes social", constaté que si como enfermeras queremos hacer un buen uso de las redes sociales y deseamos aprovechar las múltiples ventajas que podemos obtener de ellas, debemos seguir unas serie de recomendaciones que aparecen en este decálogo de buenas prácticas y que podréis leer con más detenimiento en el artículo.


"El uso de las redes sociales en Internet ha aumentado exponencialmente. Cada vez son más los profesionales enfermeros, usuarios y pacientes que las utilizan en el ámbito de la salud. Para beneficiarnos de las oportunidades que nos brindan, en cuanto a difusión del conocimiento, actualización y educación sanitaria debemos ser conocedores de los riesgos que conllevan. El siguiente artículo recuerda que los derechos fundamentales están por encima de la tecnología y propone un decálogo de buenas prácticas para enfermeros/as en redes sociales."




Ros Navarret R. Decálogo para el uso de redes sociales como herramienta de cuidado. Rev ROL Enferm. 2019; (42) 01

Otros enlaces de interés: