30 septiembre 2018

Recomendaciones sobre el material del carro y mochila de reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal

Los carros y mochilas de RCP deben contener el material y la medicación necesaria para atender urgencias vitales y realizar  RCP de la forma más rápida y eficientemente posible. Para ello, es necesario que contengan sólo el material y la medicación imprescindible, que el personal que trabaja en la unidad conozca su ubicación y contenido, lo repongan siempre tras su uso y que realicen las revisiones estipuladas.

Para unificar criterios y resolver algunas dudas, creo que os puede ser de utilidad el artículo publicado en Anales de Pediatría donde podréis encontrar no sólo información sobre los componentes que deben de contener, sino también  información sobre dónde deben de estar estos ubicados, la colocación del  material y medicación, así como recomendaciones de uso y  revisión.

Me ha parecido también muy interesante que entre una de sus recomendaciones se encuentra colocar una hoja o infografía con el algoritmo de la RCP básica y avanzada y otra con las dosis de cada medicación según edad y peso.

¿Qué os parecen las recomendaciones del artículo? ¿Añadiríais alguna más?...



También puedes encontrar en este blog:

Bibliografía
López-Herce Cid J, Rodríguez Núñez A, Carrillo Álvarez Á, Zeballos-Sarrato G, Martínez Fernández-Llamazares C, Calvo Macías C. Recomendaciones de expertos sobre el material del carro y mochila de reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal. An Pediatr. 2018;88(3):122–6.