25 febrero 2018

Toda la semana rondando por mi cabeza...

Esta semana, el post, como no podía ser de otra manera, va dedicado a todos las compañeras y compañeros del Servicio de Neonatología de mi hospital y al Área de Pediatría. Y esto es consecuencia de llevarlos toda la semana rondando por mi cabeza. Los que habéis estado menos atentos a las redes sociales os preguntaréis por qué...

Hace unos días, Paco Huget, en el blog de Las Provincias publicó el post La "doctora milagro" que salva más bebés en Valencia... A raíz de este titular, surgieron otras publicaciones y medios que se hicieron eco de esta noticia, incluso Antena3 grabó un vídeo en la UCI Neonatal, al que hace Juan Carlos referencia en este tweet.
Los días siguen pasando y mis pensamientos vuelven a ellos, y esta vez es de la mano de Latiendo Juntos, la Asociación de Niños con Cardiopatías Congéntias de la Comunidad Valenciana, que con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas celebró la II Edición de los Premios en reconocimiento a la labor del personal sanitario en la que destacaron por su implicación con el personal de Latiendo Juntos, Mª José Albiach, enfermera de la UCI Pediátrica y Antonio Sanchéz, cardiólogo infantil y las compañeras del Box de Lactancia de Neonatos, por su iniciativa y voluntad de implicación en el día a día de los pacientes pediátricos y sus familias (podéis leer la noticia completa AQUÍ).

Avanza la semana y el jueves, pude disfrutar de la sesión sobre "Banco de leche materna", que Amparo Ramón, enfermera del Banco de leche de nuestro hospital  preparó con toda su ilusión, dentro de las sesiones trasversales que se organizan desde nuestra Subdirección de Enfermería del Área del Conocimiento, Cuidados y Docencia, y en la que pudimos conocer, de primera mano, cómo funciona este servicio, técnicas de extracción y conservación de leche materna y sobre todo, resolver un montón de dudas... Muchísimas gracias a todos los compañeros de toda el Área de Pediatría, que vinisteis a esta sesión, con el único y gran objetivo de seguir actualizando vuestros conocimientos sobre lactancia para mejorar la atención y cuidados que proporcionáis a las madres y niños.

Como veis, es un gran equipo de profesionales los que conforman el Servicio de Neonatología y el Área de Pediatría del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y los que luchan junto a estos "pequeños valientes guerreros" y sus familias. Si de algo me siento orgullosa, es de decir que soy enfermera de pediatría y que he tenido la fortuna de trabajar junto a muchos de vosotros. Enhorabuena, por estos reconocimientos de padres y madres y por seguir, cada día, dirigiendo vuestro camino hacia la humanización del hospital.