07 mayo 2017

#Gandia20 fue MUCHO más

Hace unos meses, casi sin darnos cuenta, @Charorx creó un grupo de whatsapp y nos enroló, a todos los que veis en la foto, en las Jornada de Salud Gandía 2.0. En aquel mismo momento, se empezó a dibujar con mucha ilusión, lo que sería #Gandia20, una jornada que demostraría que las tecnologías de la información y comunicación pueden aportar mucho valor a nuestra práctica profesional y a nuestros pacientes y para mí, la  gran oportunidad de conocer a un gran número de personas a las que seguía en redes y que admiraba su trabajo.

Infografía realizada por @Creative_Nurse

Y al fin, este viernes pasado llegó el día y todos nos pusimos rumbo al Hospital Francesc de Borja. Cuando al fin nos juntamos, teníamos esa extraña sensación de estar con personas a las que ya conoces, aunque no sea así. Estábamos emocionados y contentos a la vez, y sólo se oían risas y se veían abrazos y besos por todos lados.

La jornada no sólo la pudieron disfrutar los que acudieron a Gandía, sino también todos aquellos que la siguieron gracias a las redes sociales vía #Gandia20 y al Canal Generalitat donde se retransmitió en directo. 

No os voy hacer un resumen de la jornada porque @Duedevocion ya ha hecho uno fantástico donde nos cuenta con detalle todo lo que vivimos y sentimos en la jornada pero si que me gustaría contaros que para mi ha sido una verdadera inyección de energía. Ahora gracias a vosotros, creo más que nunca, que las redes sociales suponen una gran oportunidad para aprender, para universalizar el conocimiento y que no llegue sólo a unos cuantos privilegiados. Una oportunidad para conocer personas que aportan valor y que ponen todas su energía en sacar proyectos de salud adelante saltando todas las barreras que se encuentran en su camino porque creen que se pueden cambiar y mejorar las cosas.