08 enero 2015

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS: imágenes

No dicen.... "que una imagen vale más que 1000 palabras"?? Espero con el post de hoy poder repasar con todos vosotros las cardiopatías congénitas más habituales que podemos encontrar en UCIN. 

Las imágenes están extraídas de la web Cardiopatías congénitas, la cual tiene un apartado con dibujos de cardiopatías congénitas y técnicas quirúrgicas con objeto de que podamos utilizarlos libremente en powerpoints de congresos, jornadas etc...para contribuir así a la mejora de la enseñanza y comunicación oral y escrita entre profesionales sanitarios y usuarios.

CORAZÓN NORMAL
Corazón normal

CARDIOPATÍAS CIANÓTICAS

Trasposición grandes vasos

Tetralogía de Fallot

CARDIOPATÍAS NO CIANÓTICAS


Comunicación auricular (CIA)

Comunicación intraventricular (CIV)

Ductus
Coartación de la aorta

8 comentarios:

  1. Gracias a tí Ansa por seguir y participar en el blog...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti Lidia por leer estos post y participar

      Eliminar
  3. Muy interesante, mi hijo Armando nació, en 1976, con Transposición de los grandes vasos+Tetralogía de Falop+ Comunicación intraauricular, lo que le permitía oxigenar mínimamente su sangre, lo que necesitaba para vivir. A los 3 años fue operado en el Hospital La Paz de Madrid, y hoy gracias a Dios y al fabuloso equipo de Cardiología nos acompaña haciendo una vida normal, está casado y con descendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resultara interesante el post y enhorabuena a el equipo de la Paz de aquella época por el trabajo realizado y a vosotros como padres de Armando.

      Eliminar