12 noviembre 2014

SOBRE ESTE SITIO...

Bienvenido a Cuidando Neonatos!
Antes de presentarme, quería agradecerte tu interés por conocer un poco más sobre este blog y por tanto, sobre la Neonatología.

Mi nombre es Rosario Ros Navarret, soy enfermera desde 1999 y actualmente, trabajo como enfermera supervisora en el Área de Gestión Clínica del Niño de mi hospital, donde soy responsable de formación.

Aunque si me tuviera que definir, lo haría, sin dudar, como Enfermera pediátrica, de UCI neonatal, pues es donde más tiempo he desarrollado mi profesión y me he podido formar, he tenido la oportunidad de ejercer puntualmente en atención primaria y especializada, con adultos en diversas especialidades. Desde hace unos años, también he tenido la fortuna de poder participar en algunos proyectos de formación como docente.
Creo que la Neonatología supone un gran reto. Con este blog pretendo aportar mi granito de arena haciendo más visible los cuidados y la importancia de la Enfermera Neonatal, así como contribuir a la difusión de los conocimientos en este área.

Os dejo con el primer post , publicado en el año 2014, con el que arrancó nuestro blog.


Iniciamos la aventura...

“Cuidando Neonatos” es un blog creado por una enfermera de UCI neonatal con el propósito de que sirva de plataforma de comunicación de los profesionales sanitarios que trabajamos en esta área para impulsar el aporte científico y basado en la evidencia.

Se trata de un espacio donde podamos compartir conocimientos, información y experiencias que nos puedan ser útiles en nuestro trabajo diario en las diferentes áreas de cuidados neonatales.


http://ebevidencia.com/mlpela

Enfermería es una profesión que tiene ganas de hacer cosas, cambiar y que continuamente nos vemos obligad@s a estar aprendiendo…Seguro que much@s de vosotr@S, durante vuestro proceso de aprendizaje en UCIN, os habéis topado con esta gran frase…“SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ”…

Basta de hacer las cosas porque si, por costumbre… Como enfermeras debemos avanzar y utilizar los avances biotecnológicos y de cuidados. Con el blog “Cuidando Neonatos” espero aportar mi pequeño granito de arena para conseguir este gran objetivo.

Acompáñame en este proyecto, interactua con nosotros aportando tus experiencias y opiniones.

Os animo a ver este vídeo de la iniciativa  #MLPela, que trata de difundir este mensaje… Soy enfermera y “me la pela” si siempre se ha hecho así.



También nos puedes encontrar en ...
Facebook: Cuidando neonatos
Twitter: @Cuidandoneonato
Instagram: @cuidando_neonatos


*Actualizado: marzo 2019