15 noviembre 2014

¿DUDAS AL PREPARAR UNA MEDICACIÓN? Consulta Pediamécum


Seguro que alguna vez os habéis preguntado… ¿en cuánto tiempo se administra el linezolid? o ¿cómo preparo el ambisome?... si esto te ha ocurrido seguro que Pediamécum te va a encantar.

Pediamécum es la primera base de datos on-line de acceso libre sobre medicamentos de uso habitual en pediatría en España. Consiste en un conjunto de fichas que recogen información muy práctica sobre cada medicamento:

·      Uso clínico
·      Dosis y pautas de administración
·      Preparación y administración
·      Contraindicaciones
·      Precauciones
·      Efectos secundarios
·      Interacciones

El proyecto está promovido y patrocinado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y coordinado por su Comité de Medicamentos (CM-AEP). Colaboran en él desinteresadamente pediatras, farmacéuticos y farmacólogos.

Aquí tenéis su enlace… pediamecum.es Sólo me queda, animaros a utilizarlo cuando tengáis dudas a la hora de preparar o administrar un medicamento a nuestros pequeños pacientes.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegró que te guste, gracias por participar en el blog con tu comentario.

      Eliminar
  2. Se puede consultar vía offlíne?... Sin acceso a Internet...?

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, podrías descargarte en documento pdf cada medicación que te interesara.
    -Para ello, cuando hayas buscado un medicamento el icono de ventana externa te da la posibilidad de descargarlo en este formato.
    -Otro modo sería, en la página principal de pediamécum, hay 2 cajetillas para buscar ( tienen una lupa), si utilizas la que esta un poco más hacia bajo "google búsqueda personalizada" el primer enlace que te da es el pdf.

    Si encontrais un modo más sencillo, no dudeis en decirlo...

    ResponderEliminar